La ortodoncia transparente e invisible que aporta el sistema invisalign genera una serie de ventajas en la ortodoncia para adultos. No solamente para mantener una mayor salud bucodental, sino porque es un elemento odontológico que ayuda a mejorar la estética de esta parte tan importante del rostro humano.
Por este último motivo, no es de extrañar que una de las aportaciones más relevantes de la ortodoncia invisible consista en perfeccionar sustancialmente la imagen de los pacientes. Porque al ser transparente, apenas se notará durante las relaciones sociales. No en vano, pasa inadvertida ante los ojos de las restantes personas. Pero lo más importante es que ayudará a tener los dientes perfectamente alineados.
Presenta una excelente adaptabilidad
Otras de las características que presenta este procedimiento dental es que se ajusta muy bien en la dentadura desde el primer día en su implantación. Además, no genera ninguna clase de heridas ni roces en los tejidos de la boca. Como consecuencia de todas estas aportaciones, la ortodoncia invisible permite comer y beber sin ningún problema, ni tan siquiera con sensaciones de molestia en las piezas dentales.
Hasta el punto de que si es el deseo de los pacientes, pueden ponérselo y quitárselo en cualquier momento. Para dormir, hacer deporte o en cualquier otra actividad de su vida diaria.
Mejora la salud bucodental
La personalización es otro de los denominadores comunes de esta técnica dental. Esto es debido a que está realizada a la medida de cada uno de los pacientes. Permitiendo que en todo momento la higiene bucodental pueda llevarse a cabo con una mayor eficacia.
En donde también destaca por su mejor y más sencillo mantenimiento. Sin que en ningún momento pueda olvidarse que es un sistema que ayuda a prevenir las caries. Siendo, por último, una opción realmente segura que aportará muchos beneficios durante todos los momentos del día.
Leave a Comment