Consultorio online – Carlos Gómez Oliver

Gracias a los seguidores de nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, realizamos un pequeño consultorio en el que algunos de nuestros fans realizaron preguntas destinadas a que nuestro doctor y director de Oliver y Alcázar pudiese responder.

Con ello tratábamos de aclarar ciertas dudas muyútiles de conocer para otras personas acerca de salud bucodental o implantes.

Dr. Carlos Gómez Oliver

Os las indicamos a continuación:

  1. ¿Qué es preferible: carillas de porcelana o de composite?

Depende del caso, pero la ventaja de la porcelana es que no es porosa y las tinciones (cambios de color) que pueda sufrir son superficiales y desaparecen con un buen cepillado.

  1. Estoy viendo que los nuevos cepillos de dientes eléctricos incluyen un aparato de agua a presión para la limpieza. ¿Es de utilidad y merece la pena esta técnica para el cuidado dental diario en casa?

Los irrigadores dentales aumentan la higiene de la boca quitando los restos de comida de las zonas interdentales de forma cómoda y limpiando los bordes gingivales, que es zona de acúmulo de placa bacteriana.

  1. ¿A partir de cuántas tazas de café al día amarillean los dientes?

El café, como otras sustancias que tiñen la dentadura: té, vino, etc… no tiene un número de tazas o copas concreto. Una buena higiene dental con pastas blanqueadoras evitan estas tinciones.

  1. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza dental?

El periodo entre limpiezas varía según la higiene de cada uno, la saliva, los años… Lo mejor es una visita máximo al año a tu dentista que te indicará si la necesitas y pautará las siguientes revisiones.

  1. ¿Qué factores influyen en que los dientes sean más o menos sensibles? ¿Funcionan los dentífricos?

Influye la genética, las alteraciones del esmalte durante su formación, la alimentación, la calidad de agua de bebida, etc… Los dentífricos específicos por supuesto son eficaces tanto para la higiene como para otros fines: gingivitis, sensibilidad, blanqueamiento, etc…

  1. ¿Es posible el blanqueamiento dental total o con la tecnología actual no se consigue?

El blanqueamiento «total» depende del color de partida del diente. Es cierto que sí se blanquean mucho pero ese «total» hay casos en los que no llega a conseguirse.

 Oliver y Alcázar

Desde Ia clínica Oliver y Alcázar de Madrid, queremos agradecer a los usuarios de redes sociales que han participado en esta iniciativa. Esperamos que las respuestas sirvan para muchas otras personas que no puedan haber enviado pregunta, pero que podrán hacerlo en futuras ocasiones. Carlos Gómez Oliver está encantado de continuar resolviendo aquellas dudas que surjan y os invita además a contactar a través de la web de la clínica en el caso de situaciones más específicas, de cara a proporcionar una mejor respuesta o concertar una cita para ver el caso en detalle.

Por lo tanto, si quieres solicitar más información no dudes en contactar a través de este formulario.

¡Gracias a todos!

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.