Consejos de salud bucodental para estas vacaciones

Las vacaciones traen consigo una alteración de nuestra rutina diaria y esto puede verse reflejado en nuestra salud bucodental. Es importante, por tanto, que sigamos una serie de pautas cuando salgamos fuera y así evitar perjudicar la salud de nuestra boca.

Consejos para cuidar tu boca estos días

Cuando salimos fuera de vacaciones olvidamos ciertos hábitos diarios como el cepillado, bien por las prisas, cambios en la rutina, o simplemente hemos salido de nuestra zona de confort. Es importante que nos cepillemos los dientes después de las comidas y hacer uso del hilo dental y del colutorio.

La alimentación también se ve alterada cuando estamos de vacaciones, produciéndose una mayor ingesta de alimentos con alto contenido en azúcar. Los cambios de temperatura bruscos en las comidas también pueden provocarnos molestias e inclusive sensibilidad dental.

El consumo de bebidas azucaradas y con gas también es elevado, por lo que debemos sustituirlas en su lugar por agua. La hidratación es importante para que nuestros niveles de saliva se mantengan altos. La saliva es un protector de nuestros dientes y previene la aparición de placa bacteriana.

Si vamos a realizar algún tipo de deporte o actividad al aire libre, es aconsejable el uso de protector bucal. Las fracturas dentales durante periodos de vacaciones son más elevados que el resto del año.

Por último y no menos importante, es necesario que visites a tu dentista de confianza. Realizar una revisión rutinaria  nos puede ayudar a prevenir posibles problemas futuros en nuestra salud bucodental.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.