Consejos de salud bucal en Navidad

Durante la época navideña aumentan considerablemente las caries dentales debido al incremento en el consumo de azúcares. Cambias tus hábitos alimenticios y abusas de las comidas y bebidas azucaradas. Por suerte, estos consejos de salud bucal te ayudarán a adquirir ciertas pautas más saludables.

¿Cómo debes cuidar tus dientes en Navidad?

En cuanto al consumo de turrón, es mejor ingerirlo duro que blando o de chocolate, puesto que contiene menos azúcar. Los ingredientes del turrón duro son almendra, miel y huevo, por lo tanto, tiene menos azúcar. Si eliges el de chocolate, que sea negro al 70 % por sus propiedades antioxidantes.

El exceso de dulces en los más pequeños es el principal problema. Si son golosinas blandas, tienden a causar inflamación en las encías, mientras que los dulces duros pueden causar rotura de dientes o estropear empastes. Hay que tener en cuenta que las bacterias que producen las caries se nutren de estos azúcares.

Por lo tanto, tampoco hay que abusar de las bebidas azucaradas que pueden dañar el esmalte. Para edulcorar cafés o infusiones puedes utilizar otros edulcorantes como fructosa, stevia o aspartato.

Ojo con el alcohol. En estas fechas se suele abusar de él, y esto no es nada recomendable para tu salud bucodental. Puedes elegir vino tinto antes que el blanco o el champagne, puesto que es menos agresivo para tus dientes. Lo mismo ocurre con el tabaco, que disminuye la oxigenación de los tejidos y deteriora las estructuras dentales.

Ten especial cuidado con los cambios muy bruscos de temperatura en comidas y bebidas, ya que incrementan tu sensibilidad dental y producen inflamaciones.

Y como último consejo, sería genial que aumentaras el consumo de flúor, vitaminas A, C, D y K, así como calcio y proteínas. Recuerda cepillar tus dientes cuantas veces comas, y visitar a tu odontólogo si notas alguna alteración en tus dientes o encías.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.