Consejos para mejorar tu salud bucodental después del verano

La higiene bucal es fundamental para mantener una sonrisa perfecta. Más aún si hemos cometido algún exceso durante el verano. Tener unos hábitos adecuados hará que tus dientes y encías estén sanas, y contribuirás además a una buena salud de todo el organismo. En el post de esta semana, te damos unos consejos de salud bucodental después del verano para que puedas aplicarlos a tu vida diaria.

Aliméntate e hidrátate de manera adecuada

Para que tu salud bucodental sea adecuada por fuera, es necesario también cuidarse desde el interior. Mantén una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, evitando productos y bebidas con alto contenido en azúcar. Huye de la comida procesada. La hidratación también es esencial para mantener nuestra boca húmeda de saliva, aliado esencial para evitar la aparición de caries.

Establece un hábito de limpieza diario

Es imprescindible para nuestra salud bucodental que establezcamos una rutina de limpieza de nuestra boca. Cepíllate al menos dos veces al día tras las comidas principales. Acompaña esto con el uso del hilo dental, que te ayudará a eliminar pequeños restos de comida que pudieran quedar entre los dientes. Gracias a esto disminuiremos la probabilidad de aparición de placa dental.

Deja de fumar

Es un hecho que fumar provoca grandes problemas para la salud. Entre otras, las enfermedades más comunes que el tabaco provoca a nuestra boca son aparición de caries, enfermedad de las encías (gingivitis, periodontitis) perdida de piezas dentales, perdida de esmalte dental o incluso hasta cáncer. Revertir este habito poco saludable puede ayudar a revertir estos efectos negativos.

Revisiones periódicas a tu dentista

Acude a tu clínica dental en Madrid con cierta periodicidad. Hacer una revisión al menos una vez al año es fundamental para comprobar el estado de nuestra boca. Nuestro dentista podrá identificar si existe algún tipo de afección y tratarla para evitar que se pueda agravar la situación. Complementariamente, el doctor/a nos puede aconsejar una

Como ves, siguiendo estos pequeños consejos de salud conseguirás mantener tu sonrisa perfecta y sana, lejos de cualquier afección que pueda estropearla. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros aquí,  donde te responderemos sin compromiso.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.