Consejos para mantener tu piel perfecta este verano

Con la llegada del verano, somos muchos los que estamos deseando exponernos a los primeros rayos del sol y así obtener una piel morena envidiable. Aunque una piel bronceada es muy favorecedora, tenemos que evitar que ésta sufra en exceso. En el post de hoy, te damos unos consejos para que mantengas tu piel sana tanto por fuera como por dentro.

Hidrata y protege tu piel

Durante la época estival, es necesario que tengamos en cuenta ciertas consideraciones para cuidar nuestra piel y evitar problemas posteriores. Estaremos expuestos a la radiación solar, al cloro, la sal de la playa, el sudor, etc, y si queremos conservar el estado de nuestra piel perfecta, deberemos de seguir una serie de pautas recomendadas.

Lo primero de todo es preparar nuestra piel, con lo que la exfoliación se vuelve una rutina muy importante para ayudarla frente a la exposición solar. Al eliminar impurezas y células muertas, ayudamos a nuestro organismo a regenerar la epidermis y por tanto esta nueva capa actuará de manera más óptima, evitando aparición de manchas y consiguiendo un bronceado más homogéneo.

Lo siguiente que deberás hacer es mantener tu piel hidratada. Una piel deshidratada es un factor que puede desembocar en la aparición de arrugas de manera temprana. Después de la exfoliación es el mejor momento para hacerlo, puesto que será cuando mejor asimile la hidratación. Lo recomendable es, en estos meses, usar cremas que contengan protección solar, a ser posible de un nivel alto. Así estaremos cubriendo las necesidades de hidratación y protección a la vez.

No te olvides de cuidar tu piel por dentro

Nuestro organismo debe estar también en correcto funcionamiento. Para ello, es fundamental contar con una buena alimentación e hidratación.

En verano se recomienda beber dos litros de agua al día. Con el calor, estamos sudando constantemente y es necesario reponer líquidos. Hay que prestar especial atención a las personas de mayor edad, ya que con el paso del tiempo perdemos la sensación de tener sed.

En cuanto a la alimentación, esta debe ser rica en antioxidantes. Los antioxidantes nos van a proteger de los radicales libres y de los efectos nocivos del sol. Será una capa protectora interna para nuestra piel. También los alimentos que contienen Omega 3 son muy recomendados por su efecto regenerador en la piel y de protección frente a quemaduras. Las vitaminas son fundamentales para mantener la elasticidad de la piel, por lo que las frutas y verduras que contentan vitaminas A,C y E son ideales para esta época.

Con estos consejos, tu piel se mantendrá perfecta y podrás lucir un bronceado perfecto sin que esta se vea alterada de manera negativa.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.