Consejos para mantener la salud durante la cuarentena

La crisis del Covid-19 ha cambiado nuestra forma de actuar durante los últimos días, sobretodo la forma de relacionarnos y nuestra vida cotidiana, por lo cual puede tener un gran impacto en nuestra salud. Desde Oliver & Alcázar te ofrecemos una serie de consejos para que la cuarentena nos afecte lo menos posible.

Rutina y Orden

Intenta seguir una RUTINA  y ORDEN  en el día a día. Procura respetar en la medida de lo posible  el ritmo horario “normal” diario seguido hasta ahora y planifica los días con un horario para cada tarea y comida (almuerzo).

Prepárate

Prepárate, dúchate, arréglate y vístete  algo que no sea un pijama.

Dedica tiempo a ti mism@, Mimate.

Aprovecha este tiempo para hacer esas cosas que tienes pendientes y nunca tienes tiempo. Puedes leer, ver una serie/película, tener una conversación distendida por teléfono o con los  seres queridos con los que compartes hogar, cantar, date un baño/ducha relajante, cocina esa receta que tenías pendiente… cuando realizamos cosas que nos gustan nos ayudan a estar en paz con nosotr@s mism@s.

Organiza los almuerzos y lista de la compra.

Intenta seguir un menú para cada semana y organiza la lista de la compra en base a ese menú. Procura evitar alimentos superfluos y que de manera habitual no incluyes en tu compra.

Mantente activ@.

Procura realizar actividad física aunque no se pueda salir a la calle. Aprovecha para ordenar armarios, garaje, sacar trastos y hacer ejercicio físico en casa. Aprovecha los videos o clases virtuales de internet (yoga, pilates, aerobic, cardio, zumba…), que se pueden seguir en casa, escuchar música y aprovecha para bailar o utiliza los medios que puedas tener a tu alcance (bici estática, cinta, pesas, gomas…). El ejercicio, además  de ayudarnos a compensar los excesos, nos sirve como válvula de escape para el cerebro ayudando así a canalizar estrés y ansiedad.

No te prives de comer, no te castigues y procura gestionar la ansiedad.

Es normal querer picar  en situaciones como esta (en la que pasamos muchas horas en casa y con incertidumbre ante lo que vaya a pasar). Busca recursos más saludables para los momentos de ansiedad. Cuando nos ataque el gusanillo procura  no abusar de alimentos calóricos, comer despacio y comer alimentos que requieran de mucha masticación (el cerebro necesita alrededor de 20 minutos para “darse cuenta” de que ha comido): manzana, zanahoria cruda (con o sin hummus), yogur con copos de avena o con  frutos secos o semillas al natural, galletas caseras de avena con plátano, tostada de pan integral con mermelada sin azúcar, aguacate, aceite, atún, jamón serrano, salmón ahumado, huevo cocido o queso fresco… y si aun así el gusanillo sigue procura tomar alguna bebida caliente como infusión, café con leche o leche con cacao soluble  puro, ya que todo lo caliente “relaja” el estómago.

Procura Descansar

Procura descansar y no dedicar mucho tiempo a oir/leer noticias en relación al Covid 19 (Coronavirus).

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.