Consejos para cuidar su ortodoncia en verano

Si usted lleva un tratamiento de ortodoncia sabrá que hay que seguirlo y cuidarlo diariamente para obtener los mejores resultados. En verano se tiende a salir más, a comer en restaurantes y a relajar las costumbres, pero, para evitar contratiempos, es necesario conocer unos consejos y recomendaciones.

Consejos para cuidar su ortodoncia en verano

La dieta

Tener especial cuidado con alimentos y preparaciones de textura dura (frutos secos, pizzas, tostadas, etc.) que podrían dañar sus dientes. Tendrá que evitar aquellos que sean susceptibles de afectar a la masticación, como caramelos, chicles y similares. Coma con cubiertos y opte siempre por cortar la comida en trozos pequeños.

La higiene dental

Es el mayor secreto para mantener su ortodoncia. Use el cepillo que le aconsejó su odontólogo y cepíllese cada vez que coma. Así, evitará la aparición de bacterias y sarro. No olvide usar el cepillo interdental para eliminar la suciedad que queda entre los dientes. De encontrarse de excursión y no poder limpiarse de la manera anteriormente mencionada, opte por enjuagarse la boca con agua o tome pequeños trozos de manzana que le ayudarán a limpiar sus dientes, o al menos a preservarlos de posibles caries, hasta que pueda volver a cepillarse.

Use sus férulas de ortodoncia o de descarga

Es posible que usted se encuentre de vacaciones, pero si interrumpe el tratamiento solo conseguirá retrasar la consecución del efecto deseado. Recuerde seguir al pie de la letra las recomendaciones del profesional para proteger su ortodoncia de manera efectiva.

Con estas sencillas recomendaciones es posible cuidar de modo eficaz su ortodoncia en los meses de verano. Recuerde que si su aparato necesita algún tipo de mantenimiento durante este periodo vacacional, debe realizar pronto el servicio. Confíe en su ortodoncista y logrará conservar el aspecto de su sonrisa durante la estación vacacional por excelencia.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.