¿Conoces los beneficios de los implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales consisten en pequeños soportes que se colocan en el hueso maxilar o de la mandíbula para servir como raíz de un diente protésico. Es un procedimiento que, normalmente, necesita un periodo de curación y adaptación al hueso antes de colocar sobre el implante la pieza dental.

En cambio, los implantes de carga inmediata, cada vez más frecuentes, nos permiten realizar el implante y la colocación de un diente protésico provisional en un periodo de 48 horas. Cuando el periodo de curación se complete, dichos dientes provisionales se sustituyen por los permanentes.

Beneficios de los implantes de carga inmediata

La ventaja más obvia y principal es la reducción drástica del tiempo de tratamiento. Con los implantes tradicionales, la colocación de los dientes definitivos puede demorarse hasta un periodo de unos 6 meses. En cambio, los de carga inmediata nos permiten colocar una pieza de sustitución de manera inmediata.

Por otro lado, los implantes tradicionales requieren dos fases quirúrgicas. La primera, en la que se inserta el pilar, es decir, el implante. Y una segunda en la que es necesario, tras el periodo de curación de varios meses, descubrir el implante para la colocación de la pieza protésica. En el de carga inmediata, todo ello se realiza en la primera fase, lo que nos ahorra la segunda fase de cirugía.

Toma nota

Como se utiliza casi inmediatamente el diente protésico, no necesitamos el uso del llamado casquillo de cicatrización. La encía cicatrizará y se adaptará a la forma natural del diente protésico. Optimizará, además, el resultado estético. Posibilita el cierre de la mandíbula sin problemas, por ejemplo, para poder comer con total naturalidad.

Por último, un beneficio de gran valor es el de no necesitar prótesis extraíbles ni dejar espacios sin piezas dentales. Esto se debe a que el periodo de integración ósea se pasa con las piezas provisionales colocadas.

En Oliver & Alcázar fuimos pioneros en España en la colocación de este tipo de implantes y el Doctor Gómez Oliver es de los pocos profesionales odontológicos en la práctica de esta novedosa técnica, podemos enorgullecernos de haber realizado más de 9.000 implantes basales o compresivos y sobre todo de la satisfacción plena de nuestros pacientes.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.