¿Cómo usar el hilo dental?

La higiene dental diaria es fundamental si queremos conservar intacta la salud de nuestros dientes y encías. En ella interviene como es habitual, el uso del cepillo de dientes, pero también es necesario que lo complementemos con el uso del hilo dental. En el blog de hoy os contamos como debes usar correctamente el hilo dental.

La necesidad de la higiene dental

Es fundamental que, a la hora de realizar una higiene bucal, nos focalicemos en las zonas donde es más fácil que los alimentos queden retenidos y den como consecuencia la aparición de bacterias. Estas zonas son las fosas o fisuras de molares y premolares, y también la zona interdental. Es en esta última zona donde el hilo dental cobra su función, ayudando a mantener a raya las bacterias y restos de alimentos.

Cómo usar el hilo dental correctamente

Para un correcto uso del hilo dental, debemos cortar un trozo de hilo de una longitud aproximadamente de 30 y 40 cm. De esta manera podemos enrollar el hilo en nuestros dedos para poder tener un mejor control sobre éste. Nos debe quedar una superficie de trabajo de unos 5cm.

Introducimos en el espacio interdental de manera suave, hasta llegar a la encía, haciendo movimientos de delante a atrás para limpiar bien el espacio. Debemos tener cuidado de no hacer daños a las zonas blandas.

Para retirar el hilo dental, se debe hacer de manera suave, en el sentido contrario y sin forzar, especialmente si en la zona hay coronas o restauraciones.

En conclusión, para mantener la salud gingival y prevenir la aparición de caries, es conveniente hacer uso del hilo dental a diario como complemento a un buen cepillado.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.