Salud bucal y cigarrillos electrónicos

A la hora de adquirir hábitos saludables, muchas personas recurren a soluciones y métodos que pueden no ser muy beneficiosos para su salud dental. Hablamos de los cigarrillos electrónicos, una alternativa al tabaco y a sus compuestos tóxicos. Está claro que fumar es totalmente nocivo, pero siempre debes escoger un método adecuado para dejar este hábito, intentando mantener a raya tu salud bucal.

Cigarrillos electrónicos: tóxicos para tu higiene bucodental

Debes saber que este tipo de cigarrillos contienen nicotina, en concentraciones más bajas que en los cigarrillos convencionales. Igualmente, puede alterar tus estructuras bucales y exponerte a graves riesgos.

Cuando inhalas el vapor de estos cigarrillos, puedes estar alterando la integridad de tus mucosas bucales y faríngeas, mientras generas una mayor sequedad en tu boca. Así mismo, también puedes causar daños en tus encías, dientes y lengua.

Por otro lado, esta pequeña concentración de nicotina también puede disminuir las defensas de tu boca, las principales barreras para hacer frente a las bacterias. Por eso, la combustión de este cigarrillo puede favorecer el acúmulo bacteriano. Peor aún es el aumento de probabilidades de padecer enfermedades infecciosas, como la periodontitis, la caries o la gingivitis.

En muchas ocasiones, también puedes experimentar mal aliento y un incremento en la aparición de aftas bucales. Esto es debido a la sequedad generada.

Dejar el tabaco sin riesgos bucales

Aunque son productos menos nocivos que el tabaco, su uso también conlleva riesgos. Existen distintas marcas en el mercado con distintas concentraciones de componentes, por lo que es difícil garantizar su total seguridad. Lo mejor es que intentes deshacerte del hábito tabáquico de la forma más adecuada posible y asesorándote siempre por un profesional.

Recuerda siempre llevar a cabo una buena higien bucodental entre tus hábitos. Los cuidados bucales son fundamentales, como las técnicas adecuadas de cepillado o de hilo dental.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.