COMO AFECTA EL EMBARAZO A TU SALUD BUCODENTAL

¿Sonríes, estás embarazada?, tú ginecólogo, matrona, farmacéutico y también, tu dentista se encargaran de que todo vaya bien. Sí, también tú dentista.

La visita al odontólogo durante el segundo trimestre de tu embarazo es fundamental para tu salud y la de tu futuro bebe.

Los cambios físicos, hormonales y también en la composición de la saliva, propician la aparición de diversas patologías bucodentales. Y cuando su hijo tenga 1 año de edad, llévale también al dentista. El cuidado de sus encías y dientes de leche es fundamental para su salud.

Durante el primer trimestre de gestación entre el 75% y 80% de las mujeres experimentan nauseas y vómitos, lo que puede provocar una importante erosión del esmalte dental.

La gingivitis, inflamación superficial de la encía, afecta a entre el 60% y el 75% de las mujeres y suele aparecer entre el tercer y octavo mes.

En el 70% de los casos la madre es la mayor transmisora de enfermedades a sus hijos, siendo la caries la enfermedad crónica más frecuente en la infancia.

Si durante el embarazo precisas un tratamiento odontológico, deberá llevarse a cabo lo antes posible, pero tranquila, tanto los tratamientos como los fármacos utilizados son seguros para ti y para tú bebe.

No olvides, que la aparición de la caries puede tener un origen genético pero también se transmite a través de la saliva, por eso no se debe utilizar la cuchara del bebe para probar su comida o chupar el biberón o chupete. Retrasar todo lo posible esta infección primaria en el bebe es muy importante ya que reduce el riesgo de que desarrolle caries en el futuro.

Además, para evitar este contagio es importante que los padres se sometan a los tratamientos dentales y periodontales necesarios. Una profilaxis profesional, cepillarse los dientes inmediatamente  después de cada comida, utilizar seda dental, mascar chicle sin azúcar y xilitol y utilizar flúor bajo prescripción, ayudaran a prevenir la caries y la enfermedad periodontal.

Si está embarazada o cree que puede estarlo, no lo dude. Visita oliver&alcazar y solicite una revisión y asesoramiento bucodental gratuito. Porque un tratamiento de prevención y diagnóstico en una primera fase puede evitar patologías más severas.

Campaña de salud oral y embarazo del Colegio General de Dentistas y fundación dental española

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.