5 buenos hábitos para tu salud bucodental

Quizás en lo que llevamos de año ya has puesto en práctica algún propósito de los que te prometiste que cumplirías. ¿Hacer deporte? ¿Alimentarte de manera más saludable? ¿Visitar a tu médico? Desde Oliver & Alcázar te damos algunos consejos para que mejores tu salud bucodental con estos sencillos hábitos. ¡Sigue leyendo!

1. Consume más frutas y verduras

Estamos cansados de escuchar este consejo, pero realmente seguir una dieta rica en vegetales y antioxidantes está más que demostrado que es beneficioso para nuestra salud e incluso para nuestro estado de ánimo.

Así que huye en la medida de lo posible de la comida basura y apuesta por el picoteo sano entre horas. Una mala alimentación, además de afectar al sistema inmunológico en general, puede aumentar la susceptibilidad a afecciones orales, como la enfermedad en las encías (periodontal).

hábitos saludables

2. Deja de fumar

Los problemas bucodentales que ocasiona el consumo de tabaco son innumerables. Solo hace falta echar un vistazo a las imágenes que ilustran las cajetillas para hacerse una idea de lo que puede hacer este hábito por tu salud e imagen bucodental (por hablar solamente de una de las muchas áreas de la salud que se ven afectadas).

Caries, retracción y enfermedad de las encías, pérdida de piezas, cáncer… La buena noticia es que al abandonar este vicio los malos efectos se van revirtiendo.

3. Visita a tu dentista con regularidad

Con las visitas regulares a tu dentista (al menos una vez al año), se pueden detectar a tiempo afecciones que pueden llegar a ser graves con el coste que se pueda derivar de ellas y, en cualquier caso, se mantiene en buen estado la salud bucodental con estas revisiones periódicas y limpiezas dentales cuando sean necesarias.

4. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día

Con el cepillado de dientes dos veces al día se evitan muchos problemas relacionados con las caries y enfermedades de las encías. Por otra parte, según la Academia de Odontología General, con el empleo del hilo dental se puede eliminar la placa entre los dientes y por debajo de la encía.

Descubre más consejos sobre higiene dental leyendo esta entrevista con nuestro doctor Gómez Oliver en la que también habla sobre el uso de hilo dental, los colutorios, los diferentes tipos de cepillos de dientes…

Nina_cepillo_de_dientes2

5.  Pierde el miedo al dentista y mejora tu imagen personal

Ya sea por una mala colocación de los dientes, por la pérdida de esmalte, coloración o por otros defectos que puedan afectar a la armonía de la boca en su conjunto, todo cambio es bueno si sirve para mejorar tu aspecto.

Ponte en contacto con nosotros aquí para preguntarnos cualquier duda relacionada con tu salud bucodental, ¡estaremos encantados de responderte y ayudarte con tus propósitos saludables de año nuevo!

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.