Hay ciertos consejos dentales para despues de las Navidades que te va a interesar poner en práctica, ya que se trata de unas fechas en las que se cometen algunos excesos en la alimentación. Y, como, lógicamente, queremos mantener en buen estado nuestra dentadura, debemos tomar algunas precaucionesrelativas al cuidado de nuestros dientes.
5 recomendaciones para que la salud bucodental no se resienta después de las Navidades
A continuación, te proporcionamos consejos para que las fiestas navideñas no resulten perjudiciales para tus dientes.
1. Cuidado con los alimentos duros
Durante estas fechas es normal que pruebes algunos alimentos duros, como el turrón o las castañas. Ten cuidado al morderlos, ya que su textura podría dañar tus piezas. Evita, sobre todo, masticarlos con los dientes delanteros.
2. No te pases con los dulces
Ya sabes que es normal tomar mazapanes, postres especiales y otros dulces en Navidad. Como sabes que provocan caries, te aconsejamos que moderes su consumo. Lo mismo podemos señalar de las bebidas azucaradas.
3. Recuerda los peligros del alcohol y tabaco
Ambos vicios, los cuales se incrementan durante estas celebraciones, son muy nocivos para la salud de la boca. Por ejemplo, para la producción de saliva de calidad. Así que no caigas en ellos. Cambia hacia hábitos positivos e intenta aprovechar los ratos libres de estas jornadas para hacer ejercicio físico, lo que también mejorará las defensas de tu boca.
4. Acuérdate de cepillarte
Como estos días vas a disfrutar de más comidas, no olvides que tienes que cepillarte después de cada una de ellas. Hazlo al menos tres veces al día y con un instrumento eléctrico que garantice una limpieza en condiciones óptimas.
5. Acude a la consulta de tu dentista
Visita a tu odontólogo de confianza después de Navidades. Él revisará cómo se encuentra tu salud bucodental.
En definitiva, sigue estas instrucciones y tus dientes estarán saludables tras las Navidades.
Leave a Comment