Alimentos que manchan los dientes

Es importante saber que lucir una sonrisa de película también va a depender de cómo te alimentes. Así, los alimentos que manchan los dientes pueden ser algunos que comas cada día.

¿Cuáles son los alimentos que manchan tus dientes?

En primer lugar, determinadas frutas. Los arándanos y las frambuesas son alimentos que pueden teñir tus dientes. Las naranjas, al ser excesivamente ácidas, también pueden influir en tu esmalte dental e incluso teñirlo. Está claro que van a aportarte poderosos beneficios para tu salud. Pero, si estás llevando a cabo un blanqueamiento dental, quizás sea mejor optar por otras frutas como la pera o la manzana.

En segundo lugar, nombrarte algunas bebidas muy comunes en eventos sociales. El vino tinto es una de ellas. Y, es que, los taninos del vino pueden dar una coloración grisácea a tu sonrisa. Lo mejor es que prescindas de las bebidas alcohólicas en lo posible y, en último caso, optes por vino blanco.

En tercer lugar, comentarte algunas infusiones conocidas, como el café o el té negro. Realmente, tomarlas con mucha frecuencia puede dar una coloración amarillenta a tus dientes. Lo mejor es que escojas el té verde como sustitutivo, ya que esta bebida no va a afectar tanto a tu esmalte.

En cuarto lugar, destacarte determinados refrescos. Las bebidas de cola y con excesivos colorantes pueden ser muy perjudiciales para el color de tus dientes. Además, el azúcar que contienen puede producir caries.

En quinto lugar, nombrarte determinadas salsas, como la de tomate. Está claro que cuando cae una mancha a la ropa, ¡es muy difícil quitarla! Lo mismo puede ocurrir con tus dientes si la consumes en exceso.

Lo mejor es que sea un profesional de una clínica dental en Madrid el que te aconseje qué comer al llevar a cabo tu blanqueamiento dental. Cuidar de tu salud bucodental es imprescindible.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.