Alimentación para cuidar tu piel este verano

El verano es una de las épocas del año donde más estamos expuestos a agentes externos que pueden debilitar nuestra piel y propiciar un envejecimiento prematuro. La aparición de manchas, sequedad, sumada a la exposición del sol y una mala alimentación puede ser, en definitiva, factores que propician una mala salud facial.

Una buena alimentación para el cuidado de tu piel

Mantener una buena alimentación es esencial para combatir a los radicales libres que aumentan con la exposición prolongada al Sol. En esta no debe faltar alimentos ricos en antioxidantes, que serán quien combatan a los radicales libres y ayuden a proteger nuestro cuerpo.

Nuestra piel es el órgano externo que mejor nos va a decir si tenemos una buena o mala alimentación. Los nutrientes esenciales que debemos incluir en nuestra dieta son aquellos que contengan ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas, minerales y antioxidantes. Con ello evitaremos una perdida de líquidos y fortaleceremos la barrera cutánea.

Algunos de estos nutrientes están contenidos en alimentos como la zanahoria, pimiento y tomate (vitamina A), las frutas cítricas (vitamina C), los frutos secos (vitamina E), y alimentos como el pescado azul que contiene grandes cantidades de ácidos grasos como el Omega 3.

No nos olvidemos tampoco de combinar una buena alimentación para cuidar nuestra piel por dentro, con una buena protección externa que nos aportan los protectores solares, los cuales deben tener un índice alto de protección.

La importancia de la hidratación

Nuestro cuerpo es el 65% aproximado de agua al llegar a la edad adulta, y una parte la contiene nuestra piel. Es imprescindible que mantengamos una correcta hidratación e incluir en nuestra dieta la ingesta de agua (aproximadamente 2,5 litros al día en verano). Este factor es más importante durante esta época, donde perdemos más cantidad de líquidos.

Podemos combinar la ingesta de agua con la de zumos, té o frutas (sandia y melón) y verduras (pepino, lechuga, calabaza) con gran cantidad de agua. Debemos evitar en la medida posible llegar a tener sensación de sed. Significaría que estamos deshidratados. Hay que beber siempre antes de esta sensación.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.