5 consejos para cuidar la salud bucodental en Navidad

La salud bucodental en Navidad suele verse comprometida por diversos motivos. El aumento del consumo de azúcares y las comidas fuera de casa dificultan mantener unos correctos hábitos de higiene dental. Por ello, hoy queremos darte 5 consejos para mantener unos dientes sanos también durante las fiestas.

Claves para cuidar la salud bucodental en Navidad

1. Controla el consumo de azúcares. Si algo caracteriza estas fechas son los dulces navideños. Sin embargo, estos productos poseen una enorme cantidad de azúcares que pueden poner en riesgo tu salud dental. Trata de no comerlos todos los días.

2. Mantén una higiene dental correcta. Con las vacaciones los horarios y los hábitos estrictos comienzan a descuidarse y uno de ellos es el cepillado dental. Si no tienes la oportunidad de cepillarte al comer fuera de casa mastica chicle sin azúcar después del postre.

3. Cuidado con el turrón y el marisco. La dureza de este tipo de alimentos puede provocar alguna fractura dental, especialmente si se utilizan los dientes delanteros para partirlos. Lo mismo sucede si tienes alguna reconstrucción con composite o carillas dentales. Usa unas tenazas específicas para romper el marisco.

4. No bebas en exceso. El consumo de bebidas azucaradas, los vinos y otras bebidas alcohólicas contribuyen a aumentar la acidez en la boca, lo que deteriora el esmalte dental. Bebe con moderación y opta por refrescos light siempre que puedas.

5. Acude al dentista. Aprovechar las vacaciones para acudir a una revisión odontológica es una gran idea. De esta forma podremos solucionar aquellos problemas dentales presentes y evitar que alguna caries nos fastidie las fiestas en el peor momento. También podremos poner remedio ante ciertas patologías que corren el riesgo de agravarse rápidamente.

Por todo ello, aunque estas fechas son un momento para relajarse y disfrutar, no olvides que cuidar tu salud bucodental en Navidad es perfectamente posible y puede ahorrarte disgustos y problemas mayores.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.